Previsión del tiempo en
España

En el extremo noroeste peninsular son probables lluvias y chubascos que irán aumentando en intensidad y extensión durante el día, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el norte y oeste de Galicia. Se extenderán por la tarde al Cantábrico y meseta Norte occidentales. En el Cantábrico oriental se esperan precipitaciones débiles por la mañana y de forma dispersa, tendiendo a remitir. Durante gran parte del día y de forma en general más débil afectarán también a otras zonas de la Meseta y oeste de Andalucía. De forma dispersa y por la tarde se extenderán al entorno de Aragón. En las islas Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte y algo de nubosidad alta en el sur. En el área mediterránea predominarán cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas.

No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en la vertiente atlántica.

Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y sin grandes cambios o en aumento en el resto de la Península y en Baleares. Sin cambios en Canarias.

Vientos del oeste y suroeste en la Península y en Baleares, con probables intervalos de fuerte en Pirineos. Alisios en Canarias.


Fenómenos:

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el norte y oeste de Galicia.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)