Previsión del tiempo en
España

En la mitad noroeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en Galicia, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste, y acompañadas de alguna tormenta. No se descarta que alcancen intensidad o sean persistentes en Pirineos y en zonas del sudoeste peninsular. Las precipitaciones podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y Baleares, no llegando al extremo sudeste ni a Melilla, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en la vertiente atlántica sur.

Temperaturas en descenso generalizado, salvo en la franja litoral mediterránea y los archipiélagos, donde permanecerán con pocos cambios o en aumento.

Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en los litorales del norte de Galicia, del Cantábrico, del sudeste peninsular y en Pirineos. Alisios en Canarias.


Fenómenos:

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, Pirineos y zonas del sudoeste peninsular.

Predicción meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)